Los Kidults

Por la psicól. Verónica González García

Especial para Movimiento Viva México

Los jóvenes son muy importantes para el desarrollo de cualquier país. Hoy en día, su estilo de vida e inmersión al ámbito laboral ha cambiado. Esta nueva generación de jóvenes ha crecido con toda la tecnología del entretenimiento a su alcance y, aunque ya han dejado atrás la adolescencia, no están dispuestos a renunciar a ella.

Así, ha surgido un nuevo término para hablar de estos jóvenes adultos: “Kidults”.

El término surge de la unión de las palabras en inglés kid (niño) y adult (adulto), y aunque no existe un registro como tal del término, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha denominado así a todos aquellos adultos profesionales que tienen un trabajo bien remunerado y poder adquisitivo medio-alto y no les importa gastar grandes cantidades de dinero con tal de obtener el ultimo gadget.

 

reporte-mexico-2022

Descarga el eBook con 7 datos que no conocías sobre la trata

Entender este grave panorama requiere profundizar en algunos aspectos que te presentamos a continuación.

¡Descarga aquí!

De tal manera que un Kidult puede comprar una consola de última generación, la cual puede fluctuar entre 7 y 8 mil pesos, un videojuego de 1,300 pesos, juguetes o comics de colección, o quizá un Smartphone que puede llegar a costar hasta 30,000 pesos. Algunos pueden llegar a invertir la mayoría de sus ingresos en estos gadgets.

Aunque hay expertos que han equiparado a los Kidults con el síndrome de Peter Pan, hay que diferenciar un término del otro. El segundo habla de una incapacidad para madurar, miedo a asumir responsabilidades propias de la edad adulta y una dificultad para relacionarse con los demás. En cambio, los Kidults gustan de tener el gadget de moda ya que forma parte de su estilo de vida, pero esto no quiere decir que sean incapaces de cumplir con sus responsabilidades o que evadan asumir su rol como adultos; simplemente, buscan permanecer actualizados en cuanto a tecnología se refiere.

Es muy importante entender que las nuevas generaciones han cambiado y que, así como a nuestros padres o abuelos les gustaba invertir en cuadros, relojes o autos y de igual manera se invertían grandes cantidades de dinero para obtenerlos, hoy los objetos se han transformado y, a pesar de tener catalogados los videojuegos, consolas y juguetes coleccionables como entretenimiento infantil, es claro que muchos de estos videojuegos y consolas están dirigidos al público adulto.

Este mes de agosto hemos conmemorado el Día Internacional de la Juventud.

Es importante que estos jóvenes adultos tengan claras sus prioridades, que sean responsables en la administración de sus finanzas y que tengan presente que lo material no es lo más importante en sus vidas. Delo mismo modo en que invierten parte de sus ingresos en la tecnología, también es importante invertir parte de su tiempo en la convivencia con sus seres queridos. O investir el dinero en ayudar a otros.

 

sumate

¿Quieres ser parte de nuestra red de apoyo?

Para Movimiento Viva México todas las manos son bien recibidas. Conoce todas las formas en que te puedes sumar.

¡Regístrate aquí!

Tags:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.