Inseguridad se dispara en México inaugurando carreteras sin terminar.

Eduardo Verástegui, fundador y presidente de Movimiento Viva México, subió un hilo a Twitter con un análisis que recopila datos de como está la inseguridad, en México, que no solo se limita a actos de violencia, sino que ahora parte de la mano del presidente, quien inaugura una carretera incompleta causando muertos el mismo día de su apertura.

Te compartimos el texto:

La inseguridad se dispara en México inaugurando carreteras sin terminar: en el 1er día de uso causan accidentes y muertos. ¿Hasta cuándo, señores políticos?

La gente muere en las rutas mexicanas por el crimen organizado o por construcciones ineficientes: a 1 día de “inaugurar” la carretera inconclusa de La Pera-Cuautla, hay dos accidentes graves y 3 muertos.

La gente muere en México por masacres, torturas, secuestros, tráfico de niños y adultos, mutilaciones, descuartizamientos. Pocos países tienen tanta inseguridad, con más de 350 masacres en 2022 de enero a agosto. Van 4,134 atrocidades y 7,118 víctimas (dato: @causaencomun).

Sí, “atrocidades”, aunque el término nos impacte. Crímenes atroces destinados a causar muerte de un alto número de personas, laceración o maltrato extremo; causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, para provocar terror.

De enero a agosto (y ya pasaron 2 meses más), se reportaron 1,144 casos de tortura; 562 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 525 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 247 asesinatos de niños y adolescentes.

Van 24,306 homicidios en el país de enero a octubre de este año. Más 168 calcinamientos reportados; 194 reportes en noticias de fosas clandestinas; terrorismo, asesinatos de funcionarios y autoridades; violencia contra migrantes…

Ustedes qué dicen: cómo terminar con esto… ¿Con el ejército en las calles? ¿O reforzando a la Policía? ¿Aumentando el número de efectivos y su profesionalización?

A nivel mundial, el estándar mínimo de seguridad fijado por la ONU es 1.8 policías por c/mil habitantes. En México 2022, el promedio es MUY inferior. Nuestro país requiere al menos 101 mil policías más para alcanzar el estándar MÍNIMO.

Policías que arriesgan sus vidas y perciben un salario que oscila entre 21,900 pesos en San Luis Potosí y 6,357 pesos en Chiapas. Inconcebible. Encima, en este 2022, van 336 policías asesinados en México (suman 1.751 en el sexenio).

Van 16 periodistas asesinados en el año (registro hasta agosto), lo que convierte a 2022 en el año más letal para la prensa en lo que va del sexenio. La violencia aumenta en México.

México está entre los 4 países de MAYOR CRIMINALIDAD del planeta: es el 4to de 193 países (ver: índice oficial de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, GI-TOC).

¿HASTA CUÁNDO, POLÍTICOS? ¡8 de las 10 ciudades más violentas en el mundo son de México!, con las mayores tasas de homicidios del mundo. ¡Ya! México se está yendo en sangre. El grito es de todos: ¡basta!

 

Da clic aquí para ver el hilo original en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *