#GiraContraLaTrata2022 – Nuevo León

COMUNICADO DE PRENSA

Eduardo Verástegui y el Estado de Nuevo León declaran la guerra a la trata de niños para explotación sexual

 

Monterrey, 18 de mayo 2022“Estamos creando una enorme red de prevención y combate contra la trata de niños para explotación sexual en México. Hemos firmado un acuerdo bilateral, en un esfuerzo del que participan los tres poderes del Estado de Nuevo León, así como empresarios y funcionarios de Derechos Humanos. Estamos realizando a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano una Gira Contra la Trata llamada “Sonido de Libertad”. Porque el dolor de los niños más vulnerables no nos es indiferente”. Así lo afirmó en Monterrey, NL, el empresario y productor de cine, activista de derechos humanos, Eduardo Verástegui, al participar de la firma de convenios de trabajo contra la trata, en su calidad de fundador y presidente del Movimiento Viva México.

 

Se firmaron cinco (5) convenios de trabajo y cooperación entre el Movimiento Viva México y el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Congreso del estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General del estado y la Comisión estatal de Derechos Humanos. Presidieron dichas firmas el presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui; el Secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci; la diputada Ivonne Álvarez García, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura; el magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de NL; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia, y Oscar García Zurita, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de DDHH. También firmó los convenios Mr. Alan Crooks, en representación de los Fiscales Generales de los Estados Unidos.

 

“Nuestro país encabeza la trata de niños para explotación sexual a nivel mundial -dijo Verástegui-. El 60% de la producción de pornografía infantil que se consume en el planeta se origina en nuestro país y proviene de la trata. 21 mil niños desaparecen por año en México, y la mayoría son destinados a la esclavitud sexual. Una vez esclavos, son violados hasta 15 veces diarias en promedio, usados y descartados. Y Estados Unidos es el consumidor número 1 de estas víctimas. El dolor de tantos niños esclavos no puede dejarnos indiferentes”, afirmó.

 

Para luchar contra esto, el Movimiento Viva México está realizando una Gira Contra la Trata por los 32 estados del país, donde se firman convenios de trabajo con gobernadores, autoridades y líderes de diferentes sectores de la sociedad, y se impulsa la creación de unidades especializadas de investigación contra la trata de niños para explotación sexual. Se promueve la revisión y endurecimiento de las penas aplicables a quienes cometen este horrendo delito, así como la adhesión de integrantes de la industria del turismo y el transporte a protocolos de protección y seguridad de niños contra la trata de menores. Como herramienta de concientización, la Gira proyecta la película “Sonido de Libertad”, producida por Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel. El filme narra la historia real de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Interna de los EEUU que viaja a Colombia encubierto para rescatar secuestrados para trata sexual.

 

“Contamos con el apoyo efectivo de fiscales generales de EEUU, los cuales se han comprometido a compartir protocolos, experiencias y estrategias de lucha contra la trata -dijo Verástegui-. Nos queda claro que solamente por medio de estos esfuerzos bilaterales lograremos erradicar la venta, la compra y la explotación de niños en ambos países”.

 

 

Una respuesta

  1. Estamos viviendo claramente en la actualidad los tiempos de “Sodoma y Gomorrah ”. El Señor quiso erradicar y terminar con este mal, pero como satanas no se duerme,trajo otra vez esas prácticas malignas, aprovechándose de la concupicencia del hombre y así otra vez estamos en las mismas condiciones de ese tiempo. El hombre , viviendo bajo su ley sin querer oír a Dios , pero si poniendo atención al diablo, que el Señor reprenda, por eso es que podemos estar seguros de la destruccion del mundo, por nuestra corrupcion y nuestra indiferencia hacia los demás . Jesús dijo: que en el 2o. Mandamiento se cumplía toda la ley : amar al prójimo como a si mismo, pero como eso es lo que menos nos importa, he ahí las consecuencias: un mundo sin Dios y rindiéndose al maligno , ahora lo único que necesitamos es pedir misericordia al Señor, tal vez así El pueda perdonarnos. 🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.