Detienen a mujer por el delito de trata de personas en contra de su hija

Fuente: La Crónica de Morelos

Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación en contra de mujer por trata de personas en contra de su menor hija

La víctima, menor de edad, logró huir de su madre y con el apoyo de una de sus tías denunció los hechos

El agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Metropolitana, ejerció acción penal en contra de Lourdes “N”, a quien le imputó el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, fémina que ya fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

El 18 de julio pasado una mujer se presentó en la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar a su hermana, Lourdes “N”, a quien señaló de obligar a su propia hija a tener encuentros sexuales con hombres para obtener beneficios económicos, situación que conoció de voz de la víctima de 14 años de edad.

La Unidad de Delitos Sexuales de inmediato inició la investigación de los hechos y con los distintos peritajes practicados a la víctima se conoció que la explotación sexual comenzó en noviembre de 2021, cuando Lourdes envió a la menor a un departamento en la misma vecindad en la que vivían, en la colonia Centro de Cuernavaca, en donde supuestamente debía realizar el aseo, sin embargo el habitante del lugar agredió sexualmente a la menor.

La víctima contó el hecho a su madre pero ésta siguió obligándola a ir cada tercer día para que fuera ultrajada. La víctima también relató que si se oponía Lourdes la golpeaba, encerraba y dejaba sin comer.

En enero de 2022 Lourdes e hija se mudaron de la vecindad a un domicilio en la colonia Morelos de Jiutepec, en donde la niña también fue obligada a mantener relaciones sexuales con el propietario del lugar para que no cobrara renta.

La adolescente logró huir de aquel domicilio en mayo pasado y permaneció varios días durmiendo en la calle hasta que localizó a su tía, hermana de Lourdes, persona a la que pidió ayuda y a quien relató las vejaciones de las que fue víctima.

Tía y sobrina se presentaron a denunciar y en los días siguientes el Ministerio Público se allegó de los elementos que presumen la responsabilidad de Lourdes en el delito de trata de personas, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue debidamente ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron la detención de Lourdes “N” de 39 años de edad en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

Lourdes fue llevada ante el juez y recién, en la audiencia correspondiente, fue vinculada a proceso el cual que enfrentará en prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *