#GiraContraLaTrata2022 – Estrategias contra la trata en México

Comunicado de Prensa – Eduardo Verástegui, Olga Sánchez Cordero, la Fiscal de CDMX y Fiscales de CDMX acordaron estrategias conjuntas contra la trata en México

CDMX, 10 de febrero 2022 – El empresario y productor de cine Eduardo Verástegui, presidente del Movimiento Viva México, mantuvo hoy sendas reuniones con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Se compartieron aspectos sobre la operación y estrategias con que se viene llevando a cabo la “Gira Contra la Trata 2022 Sonido de Libertad”, que acaba de dar inicio con la firma de convenios en los Estados de Quintana Roo e Hidalgo, y abarcará a todo el país. Estuvieron también presentes el Fiscal General de Utah, EEUU, Sean Reyes, reconocido luchador contra la trata de personas; el licenciado Alan Crooks, asesor de los attorneys general de los EEUU, y el Director General del Movimiento Viva México, Ferdinard Recio López.

“Estamos creando en México una enorme red de prevención y combate contra la trata de niños para explotación sexual -dijo Verástegui-. Hemos establecido hoy acuerdos y términos de colaboración y trabajo conjunto, en el marco de la Gira Sonido de Libertad, y hemos compartido experiencias mutuas sobre esta lucha que nos ocupa a todos”.

Tanto Sean Reyes como Verástegui calificaron de “muy exitosas” a ambas reuniones. Los acuerdos abarcan, entre otras áreas, la capacitación conjunta y el establecimiento de protocolos mutuos.

La Gira Contra la Trata 2022 cuenta con la participación de los fiscales generales de los EEUU y tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación con gobernadores, poder legislativo, poder judicial y representantes municipales y de la sociedad civil de los 32 estados mexicanos. Tiene como herramienta de concientización a la película producida por Verástegui “Sonido de Libertad”, protagonizada por Jim Caviezel, un filme que narra la historia real de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Interna de los EEUU que viaja a Colombia encubierto para rescatar secuestrados para trata sexual.

“Hoy más que nunca, sabemos que juntos somos más fuertes –dijo el Presidente de Viva México-. Porque el dolor de los niños más vulnerables de México no nos es indiferente”.

 

Tags:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 Respuestas

  1. Gracias por la labor que realizan.
    Dios toque el corazón de todas las personas que tienen interés de seguir fomentando la trata de personas.
    Que Nuestra Madre Santísima los proteja de tanta maldad que no quiere que la situación cambie para ser libres.

  2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  3. Felicidades Eduardo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Dios te acompañe y te de fuerzas para continuar en esta cruzada 🙏🏻🦋🦋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.