17 mujeres rescatadas de la trata en Avellaneda, Azul y Mar del Plata

Fuente: El Argentino

Eran sometidas a explotación sexual en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. En otro operativo se desbarató un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de una peluquería en Sarandí.

Un total de 17 mujeres que estaban siendo sometidas a explotación sexual fueron rescatadas y recibieron asistencia profesional, a través de un amplio operativo para combatir el delito de Trata de Personas, que se concretó tanto en el Conurbano bonaerense, como en Mar del Plata y el partido de Azul.

En tanto, se detuvo a dos proxenetas que obligaban a cinco jóvenes a ejercer la prostitución en el fondo de un local que funcionaba como peluquería en la localidad de Sarandí, tras una investigación iniciada al recibirse una denuncia anónima.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, durante este fin de semana se desplegó un megaprocedimiento que incluyó intervenciones simultáneas en ocho departamentos judiciales que permitieron rescatar a 17 mujeres.

Se llevaron a cabo con las intervenciones de fiscalías de Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata, con la participación de personal de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, en los allanamientos.

Las víctimas fueron asistidas por el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, ya que se encontraban en situación de vulnerabilidad. En consecuencia, se les garantizó un lugar en donde alojarse, asesoramiento legal, medidas de protección, acceso a atención de salud y trámites de documentación.

Por otra parte, bajo la fachada de una peluquería, funcionaba un prostíbulo en la localidad de Sarandí y tras un procedimiento, concretado por personal de la Policía Federal Argentina, se rescató a cinco a cinco mujeres que eran sometidas a trata de personas con fines de explotación sexual y detuvieron a los dos proxenetas que regenteaban el lugar.

La investigación se inició hace casi un año, cuando una denuncia anónima dio cuenta sobre que en lo que funcionaba como una peluquería, en la avenida Mitre al 3000 de Sarandí, “también se brindaban servicios sexuales con jóvenes”.

Entonces, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Avellaneda-Lanús se solicitó la colaboración de la Policía Federal y tras obtenerse diversas evidencias, se ordenaron cuatro allanamientos simultáneos. Uno de ellos en la peluquería, donde dos hombres obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución.

Entonces, en los operativos se rescató a cinco jóvenes (una de nacionalidad peruana, dos chinas y las otras dos argentinas), además de las detenciones de los proxenetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *